¿Estás en Hondarribia o vas a venir a pasar unos días de vacaciones? Si es así, lo que te vamos a contar aquí te interesa. Aquí te ofrecemos una pequeña guía de lo que no puedes perderte si vienes de visita a uno de los pueblos costeros con más encanto de la costa vasca.

Historia, paisajes naturales únicos, la mejor gastronomía vasca… Hondarribia es única y nosotros te invitamos a que conozcas su historia y patrimonio desde una doble perspectiva: navegando a bordo de nuestro barco y explorando a pie.

Desde el mar hasta la tierra, cada rincón de esta ciudad tiene algo especial para ofrecerte. Disfruta de una experiencia integral que combina la tranquilidad del mar y la belleza histórica de sus calles.

Explora Hondarribia desde el mar: Tour en barco

En Ocean Tours Hondarribia te ofrecemos la exclusiva oportunidad de adentrarte en nuestra bahía y llegar hasta lo que fuera su primer puerto histórico, donde descubrirás cómo se formó la costa de nuestra hermosa ciudad. Bordeando toda la ciudad hasta llegar a la isla donde culmina el majestuoso Monte Jaizkibel, ofreciéndote vistas inigualables, un paraje y una perspectiva única de Hondarribia.

Un plan perfecto si quieres conocer un poco más sobre la historia, el patrimonio cultural, los rincones, y anécdotas más especiales de la costa de nuestra ciudad. La ruta en barco por Hondarribia que te ofrecemos incluye una audioguía que te acompañará durante todo el recorrido para que no te pierdas ningún detalle de todos y cada uno de los puntos de interés del trayecto.

¿Te apetece el plan? Reserva tu ruta turística en barco por Hondarribia aquí.

Hondarribia

Un viaje “a pie” al corazón de la historia de Hondarribia

Por muchas fotos que hayas visto, pasear por las calles empedradas del casco histórico de Hondarribia es una experiencia única que tienes que vivir. Descubre el patrimonio histórico de la ciudad a través de sus calles paseando por una de las zonas más bonitas de la ciudad.

La muralla de Hondarribia es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. Construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques, ha sido testigo de numerosos eventos históricos. La muralla se extiende alrededor del casco antiguo y ofrece una panorámica extraordinaria del entorno de la ciudad. En su recorrido encontrarás varios puntos de interés, como el Baluarte de la Reina y el Baluarte de San Nicolás, que son testimonio de la importancia estratégica de Hondarribia en el pasado.

Durante el asedio de 1638, la ciudad fue sitiada por las tropas francesas durante dos meses. Sin embargo, gracias a la resistencia de sus habitantes y la fortaleza de sus murallas, Hondarribia logró repeler el ataque, una victoria que se conmemora cada año en el Alarde de Hondarribia.

En el corazón del casco antiguo, encontrarás la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano. Una iglesia gótica construida entre los siglos XV y XVI que se levanta majestuosa en la parte media-alta de la Calle Mayor que vertebra este casco histórico. En su interior, encontramos retablos barrocos y una imagen de la Virgen del Manzano, patrona de la ciudad. La iglesia también alberga un órgano del siglo XVIII, que está considerado uno de los mejores de la zona.

Llegamos a la Plaza de Armas. Parada obligada para disfrutar del Castillo de Carlos V, un impresionante edificio que actualmente funciona como Parador de Turismo. El castillo, junto con las murallas y la iglesia, forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Desde el casco antiguo te recomendamos pasear hasta La Marina, el barrio pesquero de Hondarribia. Seguramente ya lo hayas visto en fotografías pero pasear por sus calles y admirar de cerca sus casas y los colores de sus balcones de madera, merece la pena. Originalmente estas casas pertenecían a pescadores de Hondarribia que, en su mayoría, trabajaban en la pesca de anchoa y atún. Cada casa tenía un taller en la planta baja donde se reparaban redes y se almacenaban aparejos de pesca, mientras que las familias vivían en los pisos superiores.

La Marina es un lugar perfecto para hacer una parada, tomar algo y disfrutar de nuestra mejor gastronomía.

Si hay algo que caracteriza a Hondarribia es su paisaje y entorno natural donde mar y montaña se funden. El Monte Jaizkibel es una montaña que, además de rutas de senderismo y trekking, ofrece una vista panorámica espectacular de la bahía de Txingudi y de la costa vasca. En las faldas del monte Jaizkibel encontrarás otro enclave que no puedes perderte en tu visita a Hondarribia; la Ermita de Guadalupe, construida en el siglo XVI, este santuario es el hogar de la Virgen de Guadalupe, la patrona de Hondarribia.

¡Vive una Experiencia Completa!

Ya sea navegando por sus aguas o caminando por sus calles, Hondarribia te ofrece una experiencia completa y memorable. En Ocean Tours, queremos ser parte de tu aventura, brindándote la oportunidad de ver esta maravillosa ciudad desde todas sus perspectivas.